30/3/08

ALONSO DE OJEDA


Alonso de Ojeda, Nació en Cuenca en el año 1466 y falleció en Santo Domingo en el año 1516. Navegante, descubridor y conquistador español, en la recién descubierta America.
Por la mediación del Obispo Juan Rodríguez Fonseca, ya que era protegido de este, logró embarcarse en el segundo viaje de Colón al Nuevo Mundo. El almirante le confiará la búsqueda de la rica comarca aurífera de Cibao en cuya expedición tuvo que socorrer al alcaide de la fortaleza de Santo Tomás del asedio de los indígenas, liderados por el cacique Caonabo, siendo éste apresado. La recompensa de los Reyes Católicos a Ojeda será la concesión de seis leguas de terreno en Maguana.
Ojeda fue el primero en inaugurar lo que se ha dado en llamar 'viajes menores' o 'viajes andaluces'. La primera expedición de Ojeda, tras formar sociedad con Américo Vespucio y Juan de la Cosa, zarpó del Puerto de Santa María el 18 de mayo de 1499. Siguieron la ruta del tercer viaje colombino y llega a la desembocadura del Orinoco, reconociendo la costa comprendida entre isla Margarita y el cabo de la Vela. Trinidad, Margarita —costa de las Perlas—, Curaçao y península de Coquibacoa o Goajira.
En 1501 será nombrado gobernador de la isla de Coquibacoa, partiendo al año siguiente de nuevo hacia Paria en compañía de García de Ocampo y Juan de Vergara.
En 1507 recibe una capitulación para recorrer la costa de Nueva Andalucía y parte hacia Cartagena junto a Juan de la Cosa. Los enfrentamientos con los indígenas son muy graves, pereciendo en un ataque el propio De la Cosa. Gracias a la colaboración que le presta Diego de Nicuesa, en la campaña contra los indígenas, consiguiendo fundar en febrero de 1510 San Sebastián, el primer asentamiento europeo en el continente. Ojeda abandona la fundación -dejando a Pizarro como encargado de la defensa- y se traslada a Santo Domingo, donde vive sus últimos años, hasta su muerte como ya se ha dicho ocurrida en el año 1516, siendo enterrado en la iglesia de San Francisco.
Por su recorrido por Venezuela, se le puede considerar el primer español que se bañó en Isla Margarita.

COMO LO CUENTAN, LO CONTAMOS

Recuerdan como se hizo elegir Andres Pastrana como Alcalde de Bogotá (Lo secuestraron?) y luego presidente?
Hola a todos, ojo al dato ... Lean lo que me enviaron sobre
Ingrid Betancourt ... ¿SECUESTRADA?

Muchas hipótesis se están tejiendo en los mentideros políticos a raíz del anuncio de una posible entrega de la señora Ingrid Betancourt al gobierno francés.
Una de las que suena con más insistencia es que la señora Ingrid NUNCA fue Secuestrada; que ella se fue a la guerrilla voluntariamente y que allí se Prepara para fingir como 'candidata presidencial de Las izquierdas Colombianas', una vez sea puesta en libertad, acto que no sería otra cosa que un verdadero lanzamiento de campaña.
Se dice que la permanencia de la señora Betancourt con la guerrilla durante todos estos años de supuesto secuestro no ha sido otra cosa que un avanzado adoctrinamiento al interior del grupo guerrillero,
La Senora Ingrid Betancout convive con un alto jefe guerrillero del cual hay un hijo, como lo afirma un conocido escritor francés que conoce la historia y vivió en Colombia
Mientras que al exterior se ha ido construyendo una imagen publicitaria,
mostrándola como la sufrida víctima para que un pueblo como el nuestro, al que le fascinan las telenovelas escabrosas con finales rosa, acepten por esta vía votar por una persona, que una vez elegida va a mostrar el verdadero cobre, llegando la guerrilla al poder por la vía más aparentemente ingenua posible.
Se dice también que detrás de toda esta parafernalia esta el Presidente Hugo Chavez, al que le caería como anillo al dedo la llegada al Poder de las Farc, pues ello encajaría dentro de sus planes de Nacionalismo Bolivariano.
Igualmente afirman que él contaría con los votos de los Colombianos radicados en Venezuela como un aporte extraordinario a la Causa ( o Los deportarían si no votan) y la verdad es que en materia electoral él no solo sabe cómo se hace sino que además tiene y de sobra los recursos financieros para lograrlo.
Todo esto son hipótesis sin confirmar, pero la verdad es que están pasando cosas muy raras y de ser cierta la generosidad de Las Farc se confirmaría el refrán de que 'cuando el río suena piedras lleva' y ello sumado a nuestra proverbial ingenuidad sería pan comido para quienes necesitaron 40 años y miles de muertos inocentes para entender que se logra más por la vía de la política audaz que por la de las mortíferas armas.
Ojo Colombianos, que no nos cojan con los calzones abajo.
Adicional: Dicen que Clara Rojas la Madre de Enmanuel sostenia una relación sentimental con un cabecilla guerrillero desde mucho antes de ser supuestamente 'secuestrada'.
Tambien dicen que muchos indigenas del Vaupes las veían (a Clara y a Ingrid) pasear como Pedro por su Casa; la imagen que muestran de Ingrid, delgada y deteriorada puede ser maquillaje, ahora revisemos en fotos y videos la contextura física de Ingrid y verán que siempre ha sido reflaca.... No crean lo que les adiciono solo busquen en Internet....( creen en la fotomontaje de la Verdadera Soledad ?????)
También analicemos porque en Las cartas de pruebas de vida ellas no mencionaron sobre que el niño no estaba con ellas......
Analicemos por que a INGRID la muestran tan demacrada, sufrida y CLARA y CONSUELO están con sus cortes de pelo normal y su estado físico normal ....
ANALICEMOS SOLO ANALICEMOS, LOS COLOMBIANOS NO SOMOS TONTOS COMO NOS CREEN LAS FARC Y CHAVEZ
DIVULGUEMOS ESTO A LAS PERSONAS QUE MAS PODAMOS, NO DEJEMOS LLEGAR AL PODER A 'ESTA MANADA DE PILLOS' . QUE PASA COLOMBIANOS DONDE TENEMOS LA MEMORIA,PENSAMIENTO E INTELIGENCIA???.
Que viva COLOMBIA
!!!!, Que viva La PAZ!!!!!.

¡¡ LOGICA INFANTIL !!

Una pareja tenía 2 niños pequeños de 8 y 10 años de edad que eran un par de ladillas. Siempre estaban metiéndose en peos y sus
padres sabían que si alguna travesura ocurría en el pueblo, sus hijos estaban seguramente involucrados.
La mamá de los niños escuchó que el cura del pueblo había tenido mucho éxito disciplinando niños, así que le pidió que hablara con sus hijos. El cura aceptó pero pidió verlos de forma separada.
Así que la mamá envió primero al más pequeño. El sacerdote era un hombre enorme con una voz muy profunda, sentó al niño frente a él y le pregunto gravemente: Dónde está Dios hijo? El niño se quedó boquiabierto, pero no respondió, sólo se quedó sentado con los ojos incrédulos. Así que el sacerdote repitió la pregunta en un tono todavía más grave:
Dooónde estaaá Dios!!!? De nuevo el niño no contestó. Entonces el Sacerdote subió de tono su voz aún más, agitó su dedo apuntando frente a la cara del niño y gritó:Te estoy preguntando que DOOOOOONDE ESTAAAAA DI000000SSS!!!?
El niño salió gritando del cuarto, corrió hasta su casa y se escondió en el closet azotando la puerta. Cuando su hermano lo encontró en el closet le preguntó:Qué paso??? Y El hermano pequeño sin aliento le contestó: Ahora sí que nos van a JODEEEEER bien jodidos;estamos metidos en tremendo peo guevón..........
¡¡¡DIOS SE PERDIO!!! y el marico del cura cree que lo tenemos nosotros...!!!

¿CREES EN DIOS?

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello, y entablo una conversación con la persona que le atendió.
De pronto, tocaron el
tema de Dios.
- El barbero dijo: Yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Por que dice usted eso? - pregunto el cliente..
- Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta de que Dios no existe.
O...dígame, acaso si Dios existiera, ¿habría tantos enfermos?
¿Habría niños abandonados?
Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad.
No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedo pensando, y no quiso responder para evitar una
discusión.
Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negocio y vio a un hombre con la barba y el cabello largo.
Entro de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
- Sabe una cosa? Los barberos no existen.
- ¿Como? Si aquí estoy yo.
- No...! dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre.
- Los barberos si existen, es que esas personas no vienen hacia mi.
- Exacto...! dijo el cliente.
Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no
van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.y el barbero se quedo pensando...
'Busca Primero a Dios, y las demás cosas te serán dadas por añadidura'. y repite con el corazón esta oración:
'Señor, te amo y te necesito, estas en mi corazón, bendíceme, a mi familia, mi casa, mis finanzas, mis amigos y a mi novia/o, en el nombre de Jesús, Amen.!'
No lo ignores que DIOS te bendice siempre!!! .
PD. No lo ignores porque Dios siempre te esta mirando.

María Antonia Abad Fernández (Sara Montiel) nació en Campo de Criptana, Ciudad Real, el 10 de marzo de 1928.
Estudió interna en un convento de las dominicas y en el colegio Jesús María de Orihuela (Alicante).
A los 15 años de edad, gana un concurso de nuevas actrices de la mano del productor Vicente Casanova.
Inició su carrera cinematográfica en los años cuarenta, concretamente en 1944 debuta en le cine con el seudónimo de María Alejandra, que luego se lo volvió a cambiar su nuevo agente Enrique Herreros por el definitivo de Sara Montiel.
Su primera película fue: Te quiero para mí (1944) de L. Vajda.
En los años cincuenta y cansada de las pocas posibilidades que el cine español le ofrecía decide irse a México. Allí se convierte en una de las actrices preferidas del público latino-americano.
Según cuenta en sus memorias, cuando ella tenía 23 años, conoció a Severo Ochoa cuando este tenía 43 años, nuestro premio Nobel de Luarca (Asturias) , de quien dice que era muy alto, muy digno, muy guapo, muy interesante y muy tímido, al mismo tiempo. Era superatractivo.
Desde México, saltó a Hollywood, trabajando a las órdenes de Aldrich, Fuller y Anthony Mann, con el que se casaría poco después en 1956 y se divorciaría en el año 1961.
En 1957 regresa a España, donde interpreta “El último cuplé”. Esta película fue el verdadero lanzamiento para todo el público de habla hispana que la acoge como un mito de la canción y de la pantalla, ya que todas las canciones de sus películas se convirtieron en grandes éxitos.
En 1964 divorciada ya de Anthony Mann, contrajo matrimonio en Roma, con Vicente Ramírez Olalla, matrimonio que fue anulado en 1978.
Dejó el cine el año 76 porque le ofrecían películas de destape y aunque hubiera ganado mucho dinero, no las quiso hacer. No es la imagen con la que ella quería que se quedase su público.
En 1980 se une sentimentalmente a Pepe Tous, que a la sazón era propietario de un periódico mallorquín, (adoptó dos hijos: Thais y Zeus) y con quien permanece hasta que murió en agosto de 1992.
Sus éxitos en el cine continuaron con La violetera, película que obtuvo en 1958 el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo y el Premio del Circuito de Escritores cinematográficos, Mi último tango, Pecado de amor, La bella Lola, etc.
Su popularidad fue declinando y a partir de 1970 se retiró completamente del cine.
En octubre de 2002 vuelve a casarse, en Madrid, con el Antonio Hernández.
Terenci Moix dice de ella: "Sara Montiel -nuestra Mae West- representa la inspiración máxima de un erotismo tranquilizador, donde la agresividad de la súper-hembra viene suavizada tanto por sus extravagancias externas -vestuario, fraseología, simpatía, canciones- como por lo absolutamente increíble de los temas en que reina." . Sara, tu eres un mito, pero si hubieras nacido en EE UU tendrías también varios Oscar?
Siempre ha sido simpatizante de las ideas de izquierdas.
Se permitió el lujo de rechazar la proposición de volver al cine del otro manchego universal, Pedro Almodóvar. Hace unos diez años, Sara estaba en Brasil y Pedro habló con su marido y Pepe intentó convencerla para que trabajase con Pedro, pero aunque los dos nos, según confiesa ella, nos admirábamos mutuamente, le dije que no volvía al cine. Yo le admiro, veo sus películas y me troncho, creo que es un talento manchego fuera de serie pero nada más..
Sara Montiel, considerada como la artista manchega más internacional, cumplió el día 10 sus 80 años, motivo por el cual, el consistorio de Campo de Criptana considera oportuno rendirle un agasajo "por toda su trayectoria artística y por toda una vida dedicada a presumir de manchega", informaron a EFE fuentes del equipo de gobierno municipalEl alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado del representante de la artista, Toni Lara, informará mañana, en rueda de prensa, de los actos del homenaje a la artista manchega, entre los que destaca la inauguración el próximo día 29 de una estatua de bronce con su figura en forma de Venus Desnuda, de casi 1,80 metros, que el pueblo ha pagado con sus aportaciones.