17/6/08

NO A TOMMY

El domingo 7 de Enero, Se publico una información sobre TOMMY HILFIGER. A pesar de la globalización y de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente anécdota:
Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevisto a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre.
En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:

'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los latinos colombianos, cubanos, mexicanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos…'

Ante la pregunta de Winfrey de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto SI.
Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show.

Nuestra sugerencia: vamos a darle lo que el ha pedido. No compremos su ropa, de tal manera que siga lucrandose de nosotros y que su fabrica se vaya a pique y que no le permita a él mismo pagar los ridiculos precios que le pone a sus trapos.

AMAS SER LATINO…?

Por favor, envía este mensaje a todas las personas que pudieran estar haciéndole la fortuna a una persona que fomenta el odio, la discriminación, el racismo etc.

CURIOSIDADES

Lápidas existentes en un cementerio chileno:



Gelman: "En un lugar de La Mancha"

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... El poeta argentino Juan Gelman, ganador del Premio Cervantes 2007, ha iniciado la lectura del Quijote a las 18.00 en un abarrotado Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Como es tradición, la lectura del premio Cervantes estuvo acompañada por la de personalidades del mundo artístico, político y cultural. Entre ellas, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y la de Igualdad, Bibiana Aido.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, participaron también en la fiesta de la gran obra de la literatura en castellano. El galardonado con el Cervantes 2006, Antonio Gamoneda, fue el encargado de comenzar el segundo capítulo.

Humor con Rajoy

La lectura del presidente del PP, Mariano Rajoy, tuvo su nota de humor, ya que le tocó un fragmento en el que se refería a "la fuerza y energía de las mujeres mozas que llaman del partido". Toda una alusión a su enfrentamiento en el PP con Esperanza Aguirre.

La lectura estuvo acompañada por una traducción del Quijote al lenguaje de los sordos así como se dispuso de un espacio para personas ciegas. El CBA estima que en las 48 horas que dure este acto de lectura interrumpida intervendrán más de 2.000 lectores y visitarán el centro más de 6.000 personas.

Algunos de sus capítulos se leerán con el apoyo de numerosos países y serán transmitidos de manera simultánea a través de conexiones telefónicas y videoconferencias. Lima, Praga, Nueva York, Puerto Rico, Kuala Lumpur, Manila, Tokio, Paraguay, Perú o México serán algunos de los países que participarán en la lectura.

El ganador del II Premio Internacional del Círculo de Bellas Artes, Didi-Huberman, será el encargado de cerrar la lectura continuada sobre las 12.00 del miércoles.