3/7/08

03/07/2008
El siglo dedica un reportaje a la vida de nuevo rico del ex presidente
Aznar: de austero funcionario a neoyuppie
N. T.
José María Aznar quizás rime con “no estar”, como ha aseverado su sucesor, Mariano Rajoy. Pero lo cierto es que, en el aspecto mediático, la rima más acertada es “acaparar” –páginas, atención y portadas-. Si hace poco se dejaba ver en ¡Hola! como invitado de lujo del magnate de la Fórmula Uno, Flavio Briatore, esta vez es la revista El Siglo el que le lleva a la primera página. La revista presenta un reportaje dedicado a “la dolce vita del ex mandatario”, una imagen que contrasta con la del diputado que, a principios de los ochenta, parecía hecho a la vida austera de funcionario.
Noticias relacionadasLa prensa rosa inmortaliza al clan Aznar en la boda del multimillonario Briatore El clan Aznar: una máquina de hacer dinero El magnate que invitó a Aznar en su jet, cercano a golpistas guatemaltecos Aznar llegó a Valencia en Jet privado, varias horas antes de empezar el Congreso
Poco queda del parlamentario por Ávila, “adaptado a la austeridad castellana”. La revista El Siglo recoge una curiosa anécdota. A finales de los ochenta, un político preguntaba a Rato con extrañeza: “Oye Rodrigo, ¿cómo es que le habéis designado presidente?”. “Porque no tenemos otro pobre como él en el partido”, contestó el ex ministro. Aznar ya “apuntaba maneras” como amigo de los mimos empresariales/amistosos. Si entonces aceptó gustoso el Passat puesto a su disposición para su campaña, ahora el hombre de FAES se desplaza en jet. O por lo menos, usa esta aeronave para hacer una entrada triunfal al Congreso popular en Valencia.

Ana Agag, la “tercera infanta”
El más mediático de los ex presidentes parece encontrarse como pez en el agua dándose a la dolce vita. Su “imagen de asceta” comenzó a flaquear ante la evidencia del enlace de su hija, Ana Aznar, convertido poco menos que en una boda de Estado en el monasterio del Escorial. Corría septiembre de 2002 cuando la entonces llamada “tercera Infanta” contrajo nupcias con Alejandro Agag en un escenario reservado a las bodas de la realeza. El hecho “supuso un punto de inflexión en la percepción que la opinión pública tenía del presidente”; sin embargo, el nuevo Aznar estaba naciendo. El austero funcionario dejaba paso al yuppie melenudo.
De Oropesa a Cerdeña
El cambio en el estilo de vida de Aznar también se ha reflejado en los veraneos de la familia. Sabido es que el clan pasaba las vacaciones en Oropesa, gracias a la cortesía de su amigo José Soriano, fallecido dueño de Porcelanosa. “Tras la desaparición de Soriano, Aznar abandonó la localidad castellonense y se decantó por las playas de Ibiza y Mallorca para disfrutar del asueto estival, aunque con frecuencia visitaba el yate de Abel Matutes o el Ubi Bene de Perfecto Palacio, industrial de Valencia y Alicante que conoció a través de Eduardo Zaplana”. Pero las costas nacionales se quedaron pequeñas. El gusto por la buena vida del ex presidente se vio reforzado precisamente gracias a su yerno y sus amistades del entorno empresarial. Alejandro Agag y Ana Aznar suelen ir a la isla de Cerdeña invitados por Berlusconi cada verano. Los suegrísimos no iban a ser menos, y se dejaron ver, luciendo tipo en el yate del multimillonario y socio de Agag, Flavio Briatore.

La influencia de Agag
Gracias al yernísimo y a su nutrida agenda de contactos, el ex presidente comenzó a codearse con el presidente italiano, y con el magnate de la Fórmula 1. “Agag a sus 34 años es un magnifico relaciones públicas, con una agenda de contactos plagada de teléfonos de presidentes de compañías y líderes políticos”, apuntaba El Siglo…¡en octubre de 2005!. Entre las amistades de Aznar también se cuentan el magnate de la comunicación Rupert Murdoch -para cuyos medios es consejero-, o el millonario Dionisio Gutiérrez -que le prestó la famosa aeronave en la que llegó a Valencia-. Y del yate de Briatore a su boda. O del Passat al jet del millonario guatemalteco. O de la prensa política a la rosa . Es lo que tiene la beautiful people. Que hoy están aquí, mañana no sabemos dónde…

Otras noticias | Enviar | Último comentario: 03/07/2008 10:0133 comentariosDesde que pude entablar hace unos 15 años una breve conversación con él, confirmé mis sospechas de que este Franquito era un solemne gilipollas, además de un megalómano. Creo que nunca debería dejar de tutelar al PP para bien de la democracia.

polemikos, 03/07/2008 10:01
Este tío está sentenciado y tarde o temprano se lo cargarán los Islamistas radicales

colega, 03/07/2008 09:50
Queridos amigos de la fauna ibérica. Observen ustedes en la fotografía este ejemplar de PEQUEÑO GRAN DICTADOR con ínfulas de politólogo neo-con(a). Fíjense, queridos amigos, en su presencia ridícula, un HÍBRIDO imposible DE JULIO IGLESIAS Y CHARLOT. Lo más característico de este ejemplar son sus aires de payaso beodo, siempre agarrado a la botella, y ese absurdo pero delicado aroma o esfumato de bigotín nazi, la melena repija y una sonrisa a medio camino entre la MULA FRANCIS Y SUPERRATÓN...

elgrancalavera, 03/07/2008 09:48