2/4/08

Estamos en buenas manos

Vinton G. Cerf
vicepresidente y jefe de evangelización de Internet

Vinton G. Cerf es vicepresidente y jefe de evangelización de Internet en Google. Su trabajo consiste en identificar en Internet y otras plataformas nuevas tecnologías y aplicaciones que puedan resultar útiles para la empresa.

Conocido popularmente como el “Padre de Internet”, Vint diseñó junto a Robert Kahn los protocolos TCP/IP y la arquitectura básica de la red. En 1997, el presidente Clinton reconoció su labor concediéndoles la Medalla Nacional de Tecnología. En 2005, Vint y Bob recibieron el reconocimiento civil más alto concedido por los Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad, que supone el reconocimiento a su trabajo en el código de software utilizado para transmitir datos a través de Internet. Este reconocimiento los sitúa "al frente de una revolución digital que ha transformado el comercio, la comunicación y el entretenimiento a nivel mundial".

Entre 1994 y 2005, Vint ocupó el cargo de vicepresidente sénior de MCI. Anteriormente fue vicepresidente de la Corporación de Iniciativas para la Investigación Nacional (CNRI, Corporation for National Research Initiatives) y, entre los años 1982 y 1986, ejerció de vicepresidente de MCI. Durante su etapa (1976-1982) en la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación (DARPA, Advanced Research Projects Agency), vinculada al Departamento de Defensa de Estados Unidos, Vint desempeñó un papel clave en el desarrollo de Internet y las tecnologías de seguridad y paquetes de datos relacionados.

Desde el año 2000, Vint ocupa el cargo de presidente de la junta de la Corporación de Internet de Asignación de Nombres y Cifras (ICANN, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers); además, desde 1998 es científico invitado en el Jet Propulsion Laboratory. Entre 1992 y 1995, fue presidente fundador de la Internet Society (1992-1995), de cuya junta formó parte hasta el año 2000. Vint es miembro de la IEEE, la ACM, la AAAS, la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias (American Academy of Arts and Sciences), el Consorcio Internacional de Ingeniería (International Engineering Consortium), el Museo de Historia de la Informática (Computer History Museum) y la Academia Nacional de Ingeniería (National Academy of Engineering).

Vint ha sido distinguido con un gran número de galardones y premios relacionados con su trabajo sobre Internet, como el Marconi Fellowship, el Charles Stark Draper que concede la Academia Nacional de Ingeniería, el Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología, el Alexander Graham Bell que concede la Asociación de Sordos Alexander Graham Bell, el A.M. Turing de la Asociación de Equipos Informáticos, la medalla de plata del Sindicato Internacional de Telecomunicaciones y la medalla IEEE Alexander Graham Bell, entre otros muchos.

EXIGEN LA LIBERACION DE BETANCOURT

Ultimas noticias
Exigen liberación de Betancourt y culpan a Marulanda de su muerte
martes, 01 de abril de 2008

En la imagen, el presidente francés, Nicolás Sarkozy. (Foto: EFE)

(20:40 hrs) El presidente francés, Nicolás Sarkozy, exigió la liberación inmediata de Ingrid Betancourt, en un mensaje televisado dirigido al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, en el que responsabilizó a la guerrilla de la eventual muerte de la colombo-francesa secuestrada hace más de seis años.
"Espero de usted una prueba de humanidad sin la cual todo se atascará de nuevo. Basta con una decisión de su parte para salvar a una mujer de la muerte y mantener la esperanza de todos los que siguen detenidos. Tome esta decisión: libere a Ingrid Betancourt", afirmó Sarkozy.
El jefe del Estado señalo que la rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "está en peligro de muerte inminente, no tiene fuerzas para resistir a un cautiverio interminable" que se convierte en "tragedia".
Según el Comité de Apoyo francés a Ingrid Betancourt, la rehén está en huelga de hambre desde hace más de un mes.
Sarkozy tendió la mano a Marulanda para seguir trabajando por un acuerdo humanitario, pero aseguró que debe dar el paso de liberar a Betancourt y a los rehenes más debilitados.
"No pierda la ocasión que se le presenta, sería una falta política grave, una tragedia humanitaria, un crimen. Usted sería responsable de la muerte de una mujer", afirmó Sarkozy dirigiéndose a "Tirofijo".
Con la liberación de Betancourt, afirma, "respondería a la insoportable espera de la familia y al clamor unánime de la comunidad internacional", al tiempo que "haría comprensible" el discurso de las FARC, "dibujaría vías de futuro y abriría perspectivas de paz".
"Usted que dirige las FARC tiene una cita con la Historia. No falte a ella", le advirtió.
El presidente sólo aguarda una "señal" de las FARC para poner en marcha, "en contacto con las autoridades competentes", una misión humanitaria que se hiciese cargo de Betancourt y del resto de los rehenes debilitados.
No es la primera vez que el presidente francés se dirige a Marulanda a través de los medios de comunicación. Ya lo hizo el pasado 5 de marzo en la televisión colombiana RCN, y en diciembre pasado a través de las ondas de Radio Francia Internacional (RFI).
El mensaje, desde el Palacio del Elíseo, fue difundido minutos después de que el jefe del Estado recibiera a miembros del comité de apoyo a Betancourt, que le entregaron más de 600.000 firmas para que hiciera algo por su liberación.
"No tenemos el derecho de seguir sin hacer nada. Es aquí y ahora. Está en juego la vida de una mujer. Cada uno está ahora frente a sus responsabilidades. Usted (Marulanda) tiene las suyas, asúmalas", concluyó.
El portavoz del comité de apoyo, Hervé Marro, dijo a la salida del Elíseo que Sarkozy les garantizó "su plena movilización y la del Gobierno francés para trabajar por la liberación de Betancourt".
Marro acudió a la sede de la presidencia francesa acompañado del presidente del comité de apoyo de París, Arnaud Mangiapan, y de dos colaboradores y fueron recibidos por Sarkozy durante una media hora.
"Ingrid está peor. Según fuentes relativamente seguras inició una huelga de hambre el pasado 23 de febrero. Eso supone que lleva un mes de huelga de hambre, algo que es muy duro en un centro hospitalario pero que en la jungla es mortal", dijo Mangiapan.
Los miembros del comité hicieron un llamamiento a todos los franceses para que participen en la gran "marcha blanca" organizada el próximo domingo en París y en otras ciudades del país para exigir la liberación de Betancourt.
"No queremos que sea una acción más, queremos que sea determinante, queremos ver a miles de franceses en las calles que muestren la determinación de todo el país", aseguró Marro. (EFE- París)

TODAVIA EXISTEN LAS RESURRECCIONES

LIMA: En el norte de Perú, según relata el diario La República, una mujer volvió a la vida, dos horas después de que los doctores que la atendían declarasen su muerte clínica, debida a un cancer generalizado que padecía la citada señora.
Esta ocurrencia le ha valido el sobrenombre o apodo de "la muerta".
Pienso que le habría venido mejor el apodo de "La Resucitada".

EL MUERTO ERA UN VIVALES

VALENCIA - ESPAÑA.
UN LADRON SE HIZO EL MUERTO MIENTRAS ROBABA EN UNA FUNERARIA PARA DESPISTAR A LA POLICIA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de entrar por la fuerza en una funeraria de la localidad valenciana de Burjassot. El presunto ladrón, sorprendido por los agentes, se escondió en un expositor de cristal y se hizo pasar por un muerto.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de marzo, aprovechando el ruido de las fiestas falleras, aunque no habían trascendido hasta ahora. El ahora detenido forzó la persiana metálica de la funeraria y rompió la puerta de cristal para acceder a su interior.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos sorprendieron al individuo escondido en un expositor de cristal para cadáveres donde, al parecer, intentaba hacerse pasar por un muerto.

La Policía procedió a la detención del hombre, con antecedentes policiales, y se incautó de las herramientas utilizadas por el individuo para forzar la entrada de la funeraria.