21/8/08

LOGREMOS UN MUNDO EN PAZ

Acabo de unirme a un apretón de manos global online, que comenzó por el Dalai Lama en Londres y sigue alrededor del mundo hasta las Olimpiadas de Beijing (Pekín) -- Me pareció que podría interesarte participar también. Lee el mensaje abajo para enterarte de qué se trata y actuar

Queridos amigos, A medida que las Olimpiadas comienzan, el mundo observa ciertamente confundido: no se sabe qué pensar de China, ¿un villano de los derechos humanos o un esforzado país emergente? Éste es un momento en que se debería celebrar la unión de los pueblos y la gente de China se merece esta oportunidad. Sin embargo, el gobierno chino aún no se ha abierto a un diálogo significativo con el Dalai Lama ni ha progresado en lo que respecta a Birmania (Myanmar), Darfur u otros temas importantes.

Para colmo, extremistas chinos promueven la idea de que el activismo global es antichino y antiolimpiadas. No podemos permanecer callados pero tampoco podemos dejar que nuestros esfuerzos se usen como argumentos para dividir a la gente. Pero, ¿qué podemos hacer? La respuesta viene del propio Dalai Lama, en un claro gesto de amistad y espíritu olímpico: un apretón de manos.

Nuestro apretón de manos global empezó en Londres y pasó de mano en mano por miles de personas. Ahora el apretón de manos ha pasado a la Internet, donde recorre el globo en su camino a Beijing. Tod@s podemos participar, chin@s o no, dejando clara la siguiente promesa: exigir a TODOS nuestros gobiernos un compromiso en los puntos donde existen fallas, sea esto en Tibet, Irak, Birmania o dondequiera. Enviaremos nuestro mensaje por medio de una gran campaña mediática en Hong Kong y otras capitales del mundo: haz clic abajo para ver cómo empezó el “apretón de manos global”, firma para participar y acompaña su recorrido alrededor del globo --

http://www.avaaz.org/es/handshake/98.php/?cl_tf_sign=1

La protesta mundial ha producido ciertos avances pero también bastante resistencia del gobierno chino hasta ahora. Queremos ver que haya un progreso real en esta situación incluso después de los Juegos; necesitamos mostrar que nuestras voces nunca permanecerán en silencio y que nuestro desafío es positivo. Tenemos una última oportunidad de recuperar el espíritu de las Olimpiadas con el mensaje de amistad y diálogo que compartimos con el Dalai Lama. Cuanta más gente se una al apretón de manos global, más poderoso será nuestro mensaje cuando alcance a los medios de comunicación chinos e internacionales. Vamos a reenviar este mensaje, alentando a todos a participar. "Un Mundo, Un Sueño" es un ideal aún mayor que las Olimpiadas – es hora de que los ciudadanos del mundo lo recuperen.

Con respeto,

Paul, Ricken, Ben, Milena, Graziela, Iain, Pascal, Veronique y todo el equipo de Avaaz.

Estás recibiendo este mensaje porque un amigo te lo ha enviado utilizando el sitio Avaaz.org.