29/4/08

ORACION DE LOS BEBEDORES

San Viernes divino
San Viernes amado
cuida mi intestino
el grueso y delgado.
Protege mi pancreas
beba lo que beba
que no sea esta noche
mi última pea.
Mi hi­gado encomiendo
a tu santa mano,
y lo que estoy bebiendo
lo orine sin daño.
Permite que no
se nuble mi vista
y que al caminar
no me caiga en la pista.
Que al pagar la cuenta
cuides mucho mi dinero
por que tengo unos amigos
que no dan ni pa'l mesero.
Y al salir del bar
No me desampares
por que si manejo
me parto la madre.

EFECTIVISIMA!!!!
Permi­teme ver
la luz al otro di­a,
pero que no sea
tirado en una esquina.
Li­brame del vomito
diarrea y jaqueca,
qui­tame la agrura
y la boca reseca.
Dame el poder
de hablarle a una chica
solo te pido que no sea feita
Permi­teme concentrar
mi ruta y camino
porque luego no recuerdo
ni donde me orino.
San Viernes bendito
te invoco a mi lado
para poder llegar
a la pea del sabado.
Que así sea..

ELEVAR LA PRODUCCION ALIMENTICIA

MANAGUA (Reuters) - Los países de Centroamérica, el Caribe y Venezuela se reunieron el sábado en busca de alternativas para elevar la producción alimenticia de la región, en medio de lo que las Naciones Unidas ya considera una "crisis global" por los altos precios de los alimentos.
Un documento fue analizado por los ministros de Agricultura de la región, con la intención de que una versión final sea aprobada en una cumbre presidencial el 7 de mayo.
El Gobierno de Nicaragua no difundió la declaración de la reunión como había prometido, pero fuentes cercanas señalaron que se adoptó un documento final de cinco puntos que señala la necesidad de aunar esfuerzos para afrontar la crisis.
Según las fuentes, la declaración enfatizó en el diagnóstico común de que los altos precios de los alimentos afectaban las metas de reducción de la pobreza y el hambre en la región.
Asimismo, los participantes resaltaron el compromiso de reducir la mortalidad infantil, y que los gobiernos de los países asistentes conformarían equipos de trabajo para lograr pronto un acuerdo común para enfrentar la crisis.
La reunión fue inaugurada por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y participaron ministros de Agricultura de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Cuba, Haití, República Dominicana y Venezuela.
"Nuestros pueblos no pueden esperar, no podemos esperar a que exploten (los problemas) socialmente aquí en la región (...) donde hay países empobrecidos," dijo Ortega en su discurso de presentación, al referirse explícitamente a Centroamérica y el Caribe.
"Esta es una reunión de emergencia que no es más que una reacción elemental de parte nuestra para poder conversar sobre el tema y tomar iniciativas, y poder prevenir antes que lamentar," subrayó.
Los países centroamericanos buscan implementar en el corto plazo un programa de alta producción de arroz, frijol, maíz y sorgo, y buscan una asociación con los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y República Dominica.
Esta semana, el ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, dijo que en el plan de Centroamérica se contemplan inversiones por 631 millones de dólares para incrementar la capacidad productiva de la región, que también sufre los elevados precios del petróleo.
El plan centroamericano contempla la creación de una red regional de producción de semillas, importaciones conjuntas de insumos agrícolas, expansión de las áreas de cultivo, mejoras en la productividad y financiamiento para los productores.
Los países de todo el mundo están buscando vías para contrarrestar la escalada de los precios de los alimentos y de los combustibles que, según expertos de ayuda humanitaria, amenaza con generar hambre a 100 millones de personas.
La preocupación por la seguridad de los alimentos creció esta semana porque los precios del arroz alcanzaron niveles récord en Asia y Estados Unidos advirtió que los alimentos básicos para la población pobre se han encarecido.
El viernes, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, definió la situación como una "crisis global."
(Editado en español por Ignacio Badal)