7/7/08

EL ORGULLO

Enviado al campo para ver si estaba ya a punto para ser segado, el muchacho
volvió a su padre y le dijo:
Me parece que la cosecha será muy pobre, padre mío.
Por qué? le preguntó éste.
Porque he notado que la mayor parte de las espigas están dobladas hacia abajo, como desmayadas, seguramente que no valen nada.
¡Mi hijo pequeño! le dijo su padre. Has de saber que las espigas que viste dobladas, lo están por el peso del grano, en tanto que las que están levantadas, rectas hacia el cielo, pueden hacerlo porque están medio vacías.
Así en la vida de los hombres. Cuando alguno levanta la frente lleno del mal orgullo, es porque en su interior tienen bien poco peso de juicio.
El hombre sabio, cuanto más sabe, más siente la humillación de lo que le falta saber.
El hombre de veras noble de corazón, no puede enorgullecerse de ello, porque
conoce cuánto más noble debería ser.

"No te preocupes de que el sol salga o no, prepárate para disfrutarlo".

Dos hombres fueron condenados. La sentencia consistía en que en un día determinado, en veinte años, serían torturados lentamente hasta la muerte.
Al escuchar la sentencia, el más joven se retorció de la pena y del dolor, y a partir de ese día, cayó en una profunda depresión.
"Para qué vivir?" se preguntaba, "si de todas maneras van a arrebatarme la vida, y de una manera inconcebiblemente terrible?"
Desde ese día nunca fue el mismo. Cuando alguno de sus cercanos, compadecido por su estado, le ofrecía apoyo para tratar de alegrarlo, respondía rencorosamente diciendo: Claro, como tú no tienes que cargar mis penas, todo
te parece fácil.
En otras ocasiones también replicaba: Tú no sabes lo que sufro, no es posible que me entiendas...
Y, a veces, alegaba en voz alta: Para qué me esfuerzo? Si de todas formas... Y así, poco a poco, el hombre se fue encerrando en su amarga soledad y murió
mucho antes de que se cumpliera el plazo de los veinte años.
El otro hombre, al escuchar la sentencia, se asustó y se impresionó, sin embargo a los pocos días resolvió que, como sus días estaban contados, los disfrutaría.
Con frecuencia afirmaba: No voy a anticipar el dolor y el miedo empezando a sufrir desde ahora.
Otras veces decía: Voy a agradecer con intensidad cada día que me quede. Y, en vez de alejarse de los demás, decidió acercarse y disfrutar a los suyos, para sembrar en ellos lo mejor de sí.
Cuando alguien le mencionaba su condena, respondía en broma: Ellos me condenaron, yo no me voy a condenar sufriendo anticipadamente y, por ahora, estoy vivo.
Fue así que, paulatinamente, se convirtió en un hombre sabio y sencillo, conocido por su alegría y su espíritu de servicio. Tanto, que mucho antes de
los veinte años, le fue perdonada su condena.
El 99% de tus miedos no se realizarán. Cree en tu fuerza, disfruta la libertad
de ser feliz. La verdadera libertad no está en lo que haces, sino en la forma como eliges vivir lo que haces, y sólo a ti te pertenece tal facultad.

"Para ayudar a los demás, no se necesita ser millonario, sino sólo ser generoso.
Dios premiará con creces su generosidad".

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, en la manera más humilde, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito (lo que los mexicanos conocemos como fiado).
Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño le gritó y le pidió
que abandonara su tienda. Viendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer continuó:

"¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda". El
dueño le dijo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta de crédito en su tienda.
De pie cerca del mostrador se encontraba un cliente que escuchó la conversación
entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia.
El dueño, de una manera muy tosca, preguntó a la mujer: "Tiene usted una lista de compra?".

La mujer dijo: "Si señor". "Está bien," dijo el dueño, "ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, le daré yo en comestibles".

La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza. Los ojos del dueño y el cliente se llenaron de asombro cuando la balanza se fue hasta lo mas bajo y se
quedó así. El dueño entonces, sin dejar de mirar la balanza y de mala gana, dijo: "¡No lo puedo creer!".
El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza.

La balanza no se movió por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más.
El dueño se quedó allí parado con gran disgusto. Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro.... No era una lista de compra, era una oración que decía:

"Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus manos".
El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y quedó allí en silencio.

La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo: "Valió cada centavo de este
billete".
Sólo Dios sabe cuánto pesa una Oración.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Gandhi, Mahatma.


Los Extras
El esfuerzo Extra es lo que separa al ser superior del mediocre; al profesional del aficionado;
al héroe del general; al desprendido del caritativo;
al ganador del competidor; al amigo del conocido;
al sabio del culto; al invencible del perdedor.
En ese Extra que se saca de donde nadie sabe, cuando ya las fuerzas no alcanzan, cuando la noche acecha y la soledad quiere invadir el espíritu, es cuando los hombres se crecen. Ahí es donde se prueban las voluntades y donde el hombre se hace más hombre porque reconoce el poder divino de la esperanza y el valor inquebrantable de la fe.
Pero hay también aquellos que en su diario y común vivir hacen de sus horas
libres un continuo Extra.
Extra son los días cuando en un anonimato voluntario comparte su tiempo con unos ancianos o con unos enfermos;
las horas que un maestro aporta en su tiempo libre para preparar mejor una clase;
los momentos que un médico batalla en silencio para salvar a un paciente que no conoce.
Extra es salirse de la comunicación técnica y preguntarle al compañero por sus hijos y su familia.
Extra es el detalle de dar gracias, sonreír y saludar a aquel con el que te cruzas.
Extra es decir una palabra agradable, es ceder el paso, es no solo acordarse del cumpleaños de alguien, sino hacerle saber que no lo olvidas.
Extra son muchos actos que distinguen al hombre educado del cortés, al generoso del egoísta, al social del huraño.
Extra es bendecir a Dios por sus bondades, por habernos enviado la lluvia que calma la sed y nutre las plantas, por ser capaces de disfrutar de la belleza
del mar y del sol, que son regalos de la naturaleza para nuestros ojos y espíritu.
Extra es alabar cada amanecer porque nos brinda un comienzo limpio y nuevo, diferente del de ayer.
Extra es terminar cada día dando gracias por el hoy a Dios, que nos permitió unas horas con nuestros compañeros de viaje, y que tal vez estuvo pleno de retos. Extras que nos sirvieron para saborear en toda su extensión las recompensas implícitas de nuestros actos extras.

VENTAJAS DE LAS MUJERES VENEZOLANAS.

En Irán las mujeres estudian hasta los 12 años.
En Venezuela, las tipas son hasta ministras
En Irán no pueden mostrar ni su rostro, o sea no pueden usar faldas, pantalones, blusas, ni mucho menos hilos dentales.
Aquí muestran el ombligo, el culo, las tetas, ...¡toda vaina!.
En Irán no pueden ver TV, ni escuchar Radio.
En Venezuela si no les compras un TV pantalla plana, estás jodido. Además del DVD que jamás saben usar, y solo para decir que tienen uno, ya que es un deber llevarlas al cine todas las semanas, comprarles todas la huevonadas que pidan, cotufas, sushi, cocacola ligera, miramar, platanitos y similares. Y si la película es una cagada, ¡mierda!, te arman ese tronco e' peo delante de todos sus panas, porque no le dejaste que ella escogiera la película.
En Irán no hay cumpleaños, ningún tipo de festejos.En Venezuela por toda ****** quieren que hagas una fiesta. Y aquel peo si se te olvida el aniversario, el cumpleaños, no le regalas una vaina cuando cumplen una semana de empatados, no le regalas en el día de los enamorados, no la llevas a comer en el día de la amistad, el día de la madre, de la mujer, de la secretaria, etc.
En Irán los hombres pueden tener más de una esposa.
Aquí se enteran que hablaste con una amiguita del gimnasio, el peo mi hermanazo!. Terminan, se divorcian, te embargan el sueldo, te quitan el carro, la casa, te dejan en la calle, y más rápido que imediatamente se empatan con tu mejor amigo y andan montados en el carro que te embargaron, y pasándola del carajo en el club que era tuyo, pero que ya no lo es por vainas de su mejor amiga que es una Abogada hija de ****.
En Irán la mujer que le monta los cachos al marido es desterrada.
Aquí eso es como una gracia, algo que "sucedió", dicen que "no sé como pasó", que "solo fue sexo", que "no recuerdo nada", que "estaba rascada", y lo peor no es el cacho en sí, sino la joda de los panas, el chalequeo.
En Irán a las mujeres les toca andar a pie. Aquí te mandan a la ****** si no les cambias el carro todos los años. Y que sea mejor que el de la amiga.
En Irán las mujeres respetan y veneran a sus maridos. Los tratan como un Dios.
Aquí te tratan como un esclavo. "Busca los carajitos al colegio". "Ve para el Automercado". "Lávame el carro". "Vamos para la playa". "Vamos al babyshower de mi amiga del colegio". ¡Mierda que ladilla!. Te gritan, y si se te ocurre protestar, te sale dormir en el sofá con el perro que es horrible pero que a ella le parece bellísimo, y de paso apesta...y sin DirecTV, porque está en el cuarto. Te toca ver las cadenas de Chavez hasta que te duermas, y la coño e' madre viendo el Clon o la Escava Isaura. ¡Que arrechera!.
En Irán si el hombre resulta "mal polvo", nadie se entera porque la mujer iraní ni por el carajo lo dice. En Venezuela, si eres mal polvo, ¡usted se jodió mi pana!. Mejor que se meta su coctelito de camarones, chipi chipi, mejillón, rompe colchón, guacuco, con un mezcladito de viagra, por que si resultas "mal polvo", se entera tútti il mundachi. Dicen que lo tienes como un pepito mojado, y se burla con las amigas. Y para más colmo te llevan a Maite a "hablar de tu problema". ¡Coño que cagada!. Pero si eres un "buen polvo" no se lo dicen a ninguna otra cuaima para que no le pase por la cabeza acostarse contigo.
Y para colmo son tan arrechas que nos dicen MACHISTAS....UNOS HUEVONES es lo que somos. Pero lo mas triste de todo es que nos calamos todo eso porque no hay nada más ARRECHO que tener por esposa, querida, amiga o amante a una VENEZOLANA, porque a esas mujeres mi pana, no hay otra que las igualen. Son una exquisitez!!!!.
Firma: Un venezolano arrecho.....pero contento.

EL CANCER Y SU CURACIÓN

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE ESTAR ASEGURANDO QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA MANERA DE TRATAR (literalmente) EL CÁNCER Y QUE ALGUNAS VECES LO ELIMINA,
JOHNS HOPKINS ESTÁ FINALMENTE COMUMICANDO A LA GENTE QUE HAY MUCHAS ALTERNATIVAS Y QUE LA QUIMIOTERAPIA NO ES LO ÚNICO.

1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han alcanzado una cantidad detectable.

2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la médula espinal como así también del intestino y eso produce daño en órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña las células sanas y los órganos así como también los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico está comprometido o destruído, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. Quimioterapia y radiación pueden causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE
a. AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

B. LA LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus. Eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen qué comer; por consiguiente se mueren.

c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida; es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo... La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.

D. Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas, ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20& se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo enzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos, para nutrir y ayudar a formar células sanas.

Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos, incluyendo alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada, para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. El agua destilada es ácida, no tomarla.

12. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se pudre y lleva a la creación de más toxinas.

13. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

14. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (fish oil, flat seed oils, etc) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplementos como la vitamina E son muy conocidos porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

15. El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una más activa y positiva actitud ayudará a combatir al enfermo de cáncer, a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar, ponen al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.

16. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxígeno hasta niveles celulares.
Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
1. No contenedores de plástico en el microondas
2. No botellas de agua en el frigorífico
3. No papel plástico en el microondas

17. Químicos como la dioxina causan cáncer, especialmente del seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo. No ponga en el frigorífico sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua. Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager en Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explicó el peligro de la dioxina.
Dijo que no debemos poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente con comidas que tienen grasas. Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico, elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se debe usar vidrio, como Pyrex, o cerámica para calentar la comida.