20/5/08

EEUU insta a Venezuela a aclarar su relación con las FARC

Estados Unidos, por medio de su secretario de Estado adjunto para América Latina, Tom Shannon, instó al Gobierno venezolano a aclarar su relación con la guerrilla colombiana de las FARC, al tiempo que se declaró "sorprendido" por la reacción de Caracas y Ecuador tras la publicación del informe "neutral" de Interpol.



"Pienso que los artículos publicados en el Wall Street Journal, el Washington Post y El País y en otros lugares, indican que existe, de hecho, una relación entre las FARC y Venezuela", explicó a la prensa Shannon.



"Mientras estamos tratando de entender mejor la relación y sus consecuencias, vamos a instar ciertamente al Gobierno venezolano a aclarar cuál es el propósito de la relación", añadió Shannon, tras calificar de "neutral" el informe de Interpol sobre los archivos de la presunta computadora del fallecido dirigente de las FARC, Raúl Reyes.



El diplomático norteamericano formuló dicho pedido para aclarar "si la relación puede ser utilizada de forma positiva para ayudar a poner fin a un conflicto civil de 40 años en Colombia o si los países no están preparados para apoyar a un vecino democrático", añadió en alusión a Venezuela y Ecuador.



La semana pasad, Interpol reveló que no encontró modificaciones en los archivos de los computadores requisados por Colombia el 1 de marzo tras una incursión en un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, acción en la que murió Reyes.

HUGO FACILITA ARMAS A LAS FARC

En los últimos dos años, el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, facilitó armas, dinero y refugio a las guerrillas de las FARC, según datos contenidos en los computadores del extinto jefe de ese grupo, alias “Raúl Reyes” y divulgados este fin de semana.

De acuerdo con la revista Semana, los equipos del número dos de los rebeldes tenían numerosos correos electrónicos que prueban que Chávez “le ayuda a las FARC a conseguir armas en el mercado internacional”.

La publicación afirma que en un correo electrónico del 20 de enero del 2007, “Iván Márquez” dice a los mandos de la guerrilla que se reunió con generales venezolanos que le prometieron entregar armas a las FARC. “Los aparatos que hemos recibido con Timo —“Timochenko”— son cohetes antitanque de 85 mm, dos tubos y 21 cargas. El amigo dice que tiene más de 1,000 cargas y que próximamente nos hará llegar otras más, así como otros tubos”, escribió, según la revista. “Timochenko” es el alias de Rodrigo Londoño, uno de los siete miembros de la cúpula de las FARC,

La reunión fue reportada el 4 de enero de 2007 y en la misiva se plantea la posibilidad “de aprovechar las compras de armas de Venezuela a Rusia para incluir unos contenedores con destino a las FARC”.

Los contratos de venta de armas rusas a Venezuela suman más de $3,000 millones y Chávez ha adquirido 24 aviones caza Sujoi SU-30, 35 helicópteros y 100,000 fusiles de asalto Kalashnikov. Y este año esperan sellar un acuerdo de compra de tres submarinos.

En la comunicación hay otro correo electrónico, fechado en Venezuela el 6 de septiembre de 2007, en el que “Márquez” reporta a sus camaradas: “Ayer recibí a dos australianos proveedores de armas traídos por el Tino —alias ‘Timochenko’. Ofrecen a precios muy favorables todo lo que necesitamos: fusiles, lanzagranadas múltiples, ametralladoras PKM y punto 50 y los misiles”.

El fin de semana antepasado, El País, de España, afirmó que quien brindó a las FARC el contacto con esos traficantes fue José Luis Merino, dirigente del FMLN.

“Iván Márquez” precisa que “todos estos materiales (son) de fabricación rusa y china”.

Un correo de enero pasado enviado también por “Márquez” revela que Chávez comisionó como delegado suyo para el aprovisionamiento de armas a las FARC a Ramón Rodríguez Chacín, y este “ya sugirió un mecanismo para recibirles a los australianos en el Orinoco”.

En enero pasado, medios de prensa ya habían informado de que Venezuela ya estaba proveyendo de munición a las guerrillas para los fusiles soviéticos AK-47.

Según una publicación de El Nuevo Herald, la única fábrica de Suramérica que produce munición calibre 7.62x39 mm para fusiles AK 47, es la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, CAVIM, para lo cual en 2005 puso en funcionamiento una planta de producción.

ME LO MANDO UNA AMIGA QUE ES ABOGADA DE UN BANCO

Que podemos perder, si la abogada del Banco dice que es verdad,
debe serlo.
A todos mis amigos. Por lo general no reenvío mensajes pero éste viene de
mi amiga Paola Sandobal quien es una abogada. Si ella dice que funciona,
es que va a funcionar. Y, ¿qué tiene Ud. que perder?

SIGA LEYENDO LO QUE ELLA ME ESCRIBIÓ:

Lo siento mucho, pero tenía que probar suerte.
Soy abogada y conozco la ley.
Y les digo que esto es real. AOL e INTEL van a cumplir sus promesas por
temor a enfrentar un juicio de varios millones de dólares semejante al que la
compañía Pepsicola planteó a General Electric no hace mucho tiempo.
No tomen esta carta como un Spam. Bill Gates está compartiendo su fortuna.

Si Ud. la ignora, podría arrepentirse.
Microsoft y AOL son actualmente las compañías más grandes de Internet y en
un esfuerzo, porque Internet Explorer se mantenga como el programa de más
amplio uso, están realizando una apuesta en relación al e-mail.
Si Ud. envía este mensaje a sus amigos, Microsoft Windows le dará
seguimiento por un período de dos semanas., en caso de que Ud. Utilice Microsoft Windows.

Por cada persona a la que Ud. reenvíe este mensaje, Microsoft le pagará a
Ud. $245 dólares USA.

Por cada una de las personas a las que Ud ha escrito y que reenvían el
mensaje, Microsoft le pagará a Ud. $243 (Dólares USA) y por cada
tercera persona que lo reciba, le pagará a Ud. $241 Dólares USA.

En dos semanas, Microsoft lo contactará a Ud. solicitando su dirección
postal y le enviará un cheque.

Yo también creí que esto era un engaño. Pero dos semanas después de recibir
este mensaje y de haberlo reenviado, Microsoft me contactó, solicitando mi

dirección y pocos días después recibí un cheque por $24, 800.00 dólares
USA. Si alguien puede financiar esto,sin duda es Bill Gates.
Para él son gastos de mercadeo. Ud. Puede fácilmente ganarse unos $10.000
dólares USA.

Por favor, envíe esto a la mayor cantidad de personas posibles.
No le vamos a ayudar con su apuesta sin sacar algo por el tiempo que hemos
invertido en esto.

La novia de mi hermano se metió en esto hace algunos meses.
Cuando los fui a visitar, mi hermana me enseñó el cheque que le dieron por
la suma de $4, 324.44 dólares USA y llevaba una leyenda 'pagado en
totalidad'.

Como dije antes, conozco la ley y garantizo que esto es real.

López Niño & Asociados
Auditoria e Impuestos