28/4/08

1º de Mayo en Venezuela

ALIANZA PATRIÓTICA IMPULSARÁ MOVIMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA
El 1º de Mayo se celebrará en un acto unitario con las y los trabajadores en todo el país
Existe acuerdo en la coalición en que la construcción del movimiento de las y los trabajadores debe ser un proceso unitario desde la base, donde conversan todos los sindicatos y del país.
Caracas, 23 Abr. Tribuna Popular TP.- Con miras a celebrarse el próximo 1 de mayo el Día Internacional de las y los trabajadores, la alianza patriótica que desarrollan diferentes partidos políticos pretenden crear un movimiento que unifique la clase obrera trabajadora en el país, así lo manifestó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, en el día de ayer.
El tema de la Unidad del movimiento sindical venezolano se ha puesto en el tapete de la discusión de las fuerzas políticas y sociales del país. Cada vez más existe la conciencia que a partir de la clase obrera como vanguardia del proceso revolucionario, uniendo tras ella a todos los sectores sociales, seremos capaces de avanzar hacia el socialismo.
Por ello, la Alianza Patriótica manifestó en rueda de prensa, desde la sede del Movimiento Electoral de Pueblo (MEP), que en la reunión de la alianza con sus integrantes, el Partido Comunista de Venezuela PCV, Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Joven, el partido minoritario Independiente Por la Comunidad (IPC), PSUV junto al MEP acordaron crear un acto unitario de todas las fuerzas trabajadoras en el país para así, ejecutar un nuevo movimiento.
Müller Rojas sostuvo que el acto unitario pretende, como primer esfuerzo, unificar al movimiento obrero en Venezuela con el propósito de responder a los intereses específicos de la clase trabajadora.
“Queremos hacer un movimiento que responda a los intereses específicos de los trabajadores y no responda a intereses que tienen que ver con el control del país”, dijo el vicepresidente del PSUV.
El vicepresidente de la organización expresó que un movimiento de la clase trabajadora en el país es necesario luego que los partidos políticos del consenso de Punto Fijo “fracturaron la clase obrera en Venezuela, la burocratizaron”, expresó.
Existe acuerdo en la coalición en que la construcción del movimiento de las y los trabajadores debe ser un proceso unitario desde la base, donde conversan todos los sindicatos y del país.
A la vez que refirió que “los partidos políticos no impulsaran las conductas de los movimientos”.
Asimismo, Müller Rojas comentó que estas acciones que buscan solventar intereses específicos se ejecutarán con el movimiento estudiantil, pacifista, feminista y ecológico que viene emprendiendo acciones desde los años 60.

No hay comentarios: