23/5/08

Desbordamientos de letrinas en plena ciudad

Varias familias residentes en la barriada Jesús Nazareno de Santiago denunciaron que cada vez que llueve fuerte las casas y los patios se les inundan con heces fecales de las letrinas que existen en la comunidad, por lo que llevan muchos años en esta lucha sin respuestas para acabar con esta zozobra.

Comentaron que se vieron obligados a romper la carretera de asfalto para abrir un canal y colocar un tubo para conectarse al sistema de alcantarillado que pasa cerca y acabar con el problema de los desbordamientos de las letrinas que con los primeros aguaceros se llenan dejando un ambiente pestilente que pone en riesgo la salud de las personas sobre todo de los niños.

Los moradores afectados dieron a conocer que el sistema de alcantarillado pasa cerca de la mayoría de las calles, sin embargo, lo que hacía falta era conectar un tubo para que el resto de las viviendas coloquen sus sanitarios y se eliminen las letrinas que están perjudicando a las personas cuando se desbordan.

Miguel Ángel Bonilla dijo a este medio que las tuberías y las conexiones fueron conseguidas a través del maestro Gonzalo Adames, que pareciera que es el único funcionario que no los ha abandonado.


PELIGRO
Las condiciones ambientales en este sector céntrico de la ciudad de Santiago son cada vez más peligrosas para la salud de las personas, según los propios habitantes, por la cantidad de letrinas que se desbordan cuando llueve; aparte de ello, una zanja madre que lleva la descarga del sistema de alcantarillado despide fuertes olores.

No hay comentarios: