6/5/08

TODOS LOS TIOS, TIENEN SOBRINAS

Quiere destapar la hipocresía y la doble moral de la Iglesia
Posa desnuda para exhibir a tío Cardenal
Dice que el arzobispo, de los más poderosos de España, nunca hace lo que predica.
Magdalena Hernández asegura estar decepcionada de Antonio Varela. Foto: Interviú

6-Mayo-08
La sobrina del religioso más poderoso de España, el Cardenal Arzobispo y actual presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha sacudido los órganos más conservadores de España tras posar desnuda esta semana para la revista Interviú, con el único fin —dijo— de que la gente conozca “lo hipócrita que es mi tío” de quien asegura lo único que le interesa es el poder.
El semanario, al que no hay cantante, artista y modelo que se le resista, dedica diez páginas a color en las que Magdalena Rouco Hernández, de 26 años, confiesa que su tío le ha decepcionado ya que tras la muerte de su padre se siente ignorada por él y que con este desnudo quiere denunciar la doble moral de su insignia familiar.
“A través de mi tío he descubierto la hipocresía de la iglesia, que predica una cosa y hace la contraria. Mi tío no se cansa de repetir que la familia es sagrada, que hay que respetarla y luchar por ella, pero luego él desprecia y abandona a la suya”, afirma.

Las fotos han sido difundidas y comentadas por toda la prensa española, y han sido aprovechadas por los detractores de Rouco Varela, que ha tenido enormes y constantes diferencias con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El poderoso cardenal fue uno de los principales asistentes a la manifestación contra la Ley de Matrimonios Homosexuales, se pronunció en contra de la Ley de Educación (LOE) y apostó por la objeción de conciencia en la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía.

En diciembre de 2007, participó en Madrid en la multitudinaria concentración en defensa de la familia tradicional, en la que afirmó que las leyes del gobierno socialista hacen retroceder la Declaración de Derechos Humanos.

Según reconoce su sobrina en la entrevista, Rouco Varela no acudió al entierro de su propio hermano porque tenía una cita con el Santo Padre, aunque Magdalena lo desmiente, ya que acaba de descubrir que el papa Juan Pablo II no le esperaba aquel día. “Lo único que me aconsejó es que me encomendara a Dios”.

La joven canaria es consciente de que estas fotos suyas, tomadas en el palacio de Gaviria, pueden escandalizar: “Sé que habrá gente que me acusará de querer lucrarme por mi parentesco. Pero no lo hago por dinero: lo hago porque quiero denunciar la hipocresía de mi tío. Desnudándome también desnudo a Rouco Varela. Quiero que la gente sepa que es un hipócrita”.

“Estoy dispuesta a llevarle personalmente Interviú para que me vea; ya que no me quiere recibir, que me vea en la revista, que se entere de que la familia, por muy poco que nos guste, no se puede borrar de un plumazo”.

Decepcionada, Magdalena ya no va a misa y, aunque sigue creyendo en Dios, reniega de la iglesia y de sus jerarcas. De su vida privada señala que se casó a los 16 años porque “la sobrina de Rouco Varela no podía irse a vivir con su novio sin pasar por el altar”.
Madrid•José Antonio López

Podeis ver el reportaje clicando en INTERVIU (Revistas)

No hay comentarios: