4/5/08

Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2008

Cuba presenta otra gran propuesta de viajes culturales para este año 2008
El cine, la música y la enseñanza artística forman parte de un plan de gran atractivo para visitantes de todo el mundo
Los viajes turísticos con intereses culturales componen buena parte de la industria recreativa de Cuba, confirmó el ministerio de ese ramo (MINTUR), como parte de la presentación de nuevas propuestas para este año 2008. Un reporte publicado en la página Web Cubatravel.cu añade que el cine, la música y la enseñanza artística forman parte de un plan de gran atractivo para visitantes de todo el mundo.

Entre las ofertas para este año, alerta sobre el V Coloquio Internacional de Musicología, organizado por Casa de Las Américas, y que inició el pasado lunes sus sesiones para extenderlas hasta el 18 de abril.

Además, presenta el Festival Internacional de Cine Pobre, a celebrarse hasta el 20 de abril en la ciudad de Gibara, en la oriental provincia de Holguín, un evento de creciente aceptación mundial.

Igualmente, está el Festival Internacional de Coros "CORHABANA 2008", previsto del 23 al 27 de abril en varias instalaciones capitalinas y auspiciado por el Instituto Cubano de la Música.

La nota añade como otros atractivos culturales las Romerías de Mayo, en la oriental ciudad de Holguín, el Festival Internacional de Guitarra de La Habana, Mayo Teatral, Cubadisco y el Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe.

Completa la lista el Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia, todos estos encuentros desde mayo hasta inicios de junio.

Precisamente, la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2008, programada para esta ciudad del 5 al 9 de mayo próximo, estará dedicada a la relación cultura-turismo.

No hay comentarios: